lunes, 19 de abril de 2010

misma

La gente se ríe pero es verdad...
misma se apodera de mi y hace cosas que no quiero, cosas que pienso y digo "ahí se queda" nada mas..
En este momento tengo frente a mi una pila de papeles que trato de leer, sin éxito alguno.
paso por las paginas, las observo, toco e intento leer, pero nada. misma esta empeñada en detener mi lectura y aventurarse a cosas que no me interesan en este momento, que quiero tirar y no puedo.
hoy descubrí que es ella la que esta aquí, no yo ,tratando de estudiar en vano, es ella la que se queja de la soledad en que la tengo confinada, quiere decir que no solo basta el mundo que le he creado, dentro de parámetros firmemente demarcados "no salgas de aquí" pero ella ya esta aburrida de ese mundo, de este encierro, recuerda cuando pequeñas éramos una y que gracias a los adultos produjeron esta doble personalidad disiosativa incomplementarias, una es lo que quiere ser y la otra es lo que se tiene que hacer. Lamentablemente la que esta a flote en este mundo es la que tiene que hacer.
Alguna vez debí dejarla salir, mandar al mundo al centro mismo de las miseria, tirar los cuadernos de invertebrados y peces y sacarme un maldito uno sin esfuerzo.
Me gustaría volver al minuto en que nos separamos, en el momento mismo que me di cuenta que mi vida cambiaría y que deje que pasara, no saben lo arrepentida que estoy.
- "te quiero"
-"yo también, pero no como tu"(misma desde mis adentros, "por favor di que si")
- "sabes que no puedo seguir así, yo no puedo ser tu amigo"
- "pero yo no puedo ser mas que tu amiga"(eres una verdadera imbécil)
con sus ojos llenos de lágrimas, caminó hasta el lumbral de la puerta y sin mirar a tras dijo.
- "entonces hasta aquí llegamos, por favor no me vuelvas a buscar".

No fui capaz de responderle, misma estaba desgarrada, sangraba por todos lados y no dejaba de gritar..
-¿por que hiciste eso? , el no volverá.
- por que es lo correcto....es lo correcto...

en ese mismo instante a pesar de ser una niña de apenas trece años me di cuenta de que ya no éramos una sino dos personas completamente diferentes encerradas en un solo lugar...
solo quiero decir que extraño los helados y las rizas incontratables sentados en la vereda enfrente de la casa. Pero definitivamente era lo correcto.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario