miércoles, 27 de octubre de 2010

Un sueño


Bueno como dije hace como un mes que subiría esto, lo pongo, es corto pero era lo que tenía anotado en unos de mis cuadernos de enseñanza media...cuando tenga tiempo subiré lo que sigue (espero que sea pronto) (ha!! es la parte 1 de una secuela de sueños que suelo tener...que atroz mi mente)

Visita

Hacía un calor abrazador, por suerte corría una pequeña brisa que aliviaba un poco el ahogo que provocaba las altas temperaturas, que con junto con el sol en lo alto del cielo y la excesiva humedad del lugar, lo hacían casi intransitable.

-         ¿Dónde será?, dijo la joven que caminaba mirando las direcciones de los edificios y las comparaba con las anotaciones de un papel.

Caminó un par de metros y encontró el edificio que buscaba, cruzó la avenida, entró por la reja del edificio y comenzó a subir las escaleras de color café. Se detuvo enfrente de una puerta, la tocó, pero en un par de minutos nadie respondió, pensó que era por la música que estaba bastante alta. Volvió a tocar más fuerte, esta vez la música cesó y se escucharon unos pasos dirigirse a la puerta.

-         ¿Quién es? Preguntaron desde el interior.
-         Ábreme, que muero de calor, dijo ella.

La puerta se abrió bruscamente, frente a ella estaba su amiga con el cabello tomado en un tomate, llevaba puesto un pantalón de buzo azul que era digno de eliminar, la polera sin mangas era blanca y estaba descalza.

-         ¡GABI!....

Se abrazaron fuertemente por varios minutos en el umbral de la puerta, luego ingresaron al departamento, hablaron sobre cosas sin importancia y se quedaban por largos  minutos en silencio, a ellas les era mas cómodo hablar sin palabras. Una vez que el calor abrazador se fue desvaneciendo decidieron salir a dar un paseo.

-         ¿Tiene que ser en bicicleta?
-         Es así como me muevo acá, no seas floja que así se conoce mejor la ciudad y haces algo de ejercicio.
-         Está bien, dijo montándose en la bicicleta.

Recorrieron la ciudad hasta que el sol se fue del cielo, las luces iluminaban todos los rincones y había personas merodeando por todos lados, vieron tiendas y le mostró las grandes avenidas.

-         Esta ciudad esta más activa de noche, dijo mirando para todos lados
-         Apúrate que llegaremos tarde.
-         ¿A dónde?
-         Al recital de Jazz, recuerda que te lo dije esta tarde.
-         A verdad, lo olvidé, dijo encogiéndose de hombros.

Pedalearon hasta un local, no muy grande, pero lo suficientemente espacioso para disfrutar de la música, con un pequeño escenario negro donde se encontraban los artistas y a su alrededor mesas con velas en sus superficies para dar el ambiente. Su amiga se alejó a saludar a unos conocidos, la presentó, conversaron un rato y luego debieron ir a sus asientos cuando comenzaba el concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario