lunes, 21 de junio de 2010

Deseo

¿que es el deseo? para mi es una conducta aprendida que va variando de acuerdo a la cultura en que se esta inserto.
según el diccionario el deseo es un impulso, anhelar algo con vehemencia, una apreciación afectiva sobre algo.
el deseo es algo conductual, si viviéramos en un país musulmán, nuestro mayor deseo sería cubrir nuestros rostros, encontrar un marido que nos mantenga y lo máximo sería ser la primera esposa.
si viviéramos en el siglo XV nuestro mayor deseo sería ver a Cristóbal colon, o saber como diantres cae Constantinopla si eras un erudito. si eras un pobre cristiano, era entender que decían en las misas, saber leer y lo mas importante,se deseaba llegar vivo al día siguiente. Para Freud el deseo es algo solamente carnal.
el objeto de mi deseo en estos momentos no se donde esta, según la cultura donde estoy creo que está dentro de los cánones establecidos, total ¿no se supone que es la liberación femenina en este siglo y el pasado?
no crean nada antes de tiempo...solo primero deseaba tremendamente estrangular a una persona que fue y es muy especial para mi. iba a cometer un verdadero crimen, iba a extinguir su existencia de la faz de la tierra. pero el enojo me duró como 30 minutos y se me pasó. creo que sus actos fueron totalmente impulsivos, estaba dolido, solo espero que no se arrepienta después de lo que ha echo.
también deseaba ver el partido con un rico asado entre los amigos y familiares, pero en cambio tube un partido peleado y fome. después me puse a pensar que estoy demaciado irritable, me enojo por nada y por todo, ultimamente las ganas de triturar,explotar y matar a mas de un ser vivo son constantes, creo que es el estres, el hecho de las miles de cosas que tengo que hacer, el hecho de dormir una vez a la semana de forma "normal" y culpa de mis ataques hormonales.
bueno me voy a poner a trabajar que para variar tengo muchas cosas que hacer y no he hecho nada...puro saco la vuelta...
mi mas profundo deseo es que se acabe este semestre y terminar viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario